Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web scalextric.es (en adelante “La Web”) del que Scale Competition Xtreme, S.L (en adelante SCX) es titular. Scale Competition Xtreme, S.L. es una sociedad limitada mercantil con domicilio social en la calle Marqués de la Ensenada nº 14, 1-15 28004 Madrid, España, provista de NIF nº B87608782, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, M- 631493, tomo 35114, Folio 11, Secc.8. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada en el momento de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1.- Ámbito del contrato
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de SCX a través de su página web en España. SCX informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. SCX se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
2.- Límite de compra
Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 10 000€ ni con más de 50 artículos por pedido.
3.- Precio
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), o IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), según corresponda. El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
4.- Pago
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro, Instant Credit y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.
El cliente debe notificar a SCX cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. SCX no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
5.- Entrega
El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
5.1 Envío a domicilio:
Envío estándar: El cliente deberá abonar los gastos de transporte en España, en Europa o en el resto de los países.
- En el caso de envíos a Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar además los gastos de aduana e impuestos que genere el pedido. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos.
- En el caso de envíos a las Islas Canarias, el cliente deberá abonar además los gastos de gestión en la Aduana que genere el pedido y el AEIM independientemente del importe del pedido cuando proceda. Además, el cliente debe abonar el impuesto correspondiente. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos.
La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha de entrega. El mismo día en el que esté prevista la entrega, nuestro proveedor de transporte enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) informando de la franja horaria aproximada de entrega.
5.2 Incidencias en la entrega:
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.
6.- Cambios, devoluciones y desistimiento
Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.
- Cambio: se considera cambio la sustitución.
- Devolución: en caso de tara o defecto.
- Desistimiento: por decisión del cliente.
Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados.
En caso de desistimiento solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
6.1 Condiciones, reembolso y procedimiento
Condiciones (Cambios y desistimiento): Dispones de 14 días naturales desde la recepción del producto/s para desistir del contrato sin necesidad de justificación. No realizamos cambios como tal, por lo que tendrás que realizar la devolución y hacer un pedido nuevo con el nuevo producto.
Condiciones (Devoluciones): SCX responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo establecido en la normativa legal.
Reembolso: SCX reembolsará, en su caso, el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Procedimiento: Puedes consultar las instrucciones de devolución aquí:
Link a instrucciones de devolución
7.- Disponibilidad de los productos
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. SCX reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
8.- Garantía de los productos adquiridos
La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
9.- Atención al cliente
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
Correo electrónico: atencionconsumidor@scalextric.es. Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en el correo electrónico arriba indicado .
El Servicio de Atención al Cliente de SCX atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.
10.- Condiciones de Inscripción y renovación al Club
La inscripción al Club SCALEXTRIC está sujeta al pago de una cuota anual.
Todas las inscripciones abonadas mediante tarjeta de crédito o domiciliación bancaria se renovarán automáticamente al finalizar el periodo de vigencia, salvo notificación escrita de baja con al menos un mes de antelación.
Para menores de 14 años, es obligatorio contar con la autorización del padre, madre o tutor legal. Esta autorización deberá incluir:
Nombre y apellidos del menor.
DNI y correo electrónico del padre/madre o tutor.
Indicación expresa de la condición de padre/madre o tutor legal.
La adhesión al Club es válida únicamente para el territorio nacional (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). La cuota tiene una vigencia de un año desde la fecha de inscripción y hasta la siguiente renovación.
11.- Aviso Legal y Política de Protección de Datos Scalextric Club
En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal la mercantil AMBRO INVEST S.L como responsable de la base de datos del “Club SCALEXTRIC” informa a los usuarios de que los Datos de Carácter personal facilitados por los mismos son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los ficheros de los que AMBRO INVEST, S.L. es titular. La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal al que los usuarios presten su consentimiento tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con AMBRO INVEST S.L. (Responsable de los ficheros del “Club Scalextric”). Además, AMBRO INVEST, S.L. podrá utilizar los datos de carácter personal facilitados por los usuarios (tales como dirección de e-mail, dirección postal, teléfono...) para mantenerles informados de sus novedades comerciales y sus distintas ofertas promocionales, publicidad y prospección comercial de los servicios ofrecidos por la empresa, así como el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (siempre identificada como tal) y otras actividades propias de la empresa vía correo electrónico, sms, fax, mensajería instantánea o cualquier otro método presente o futuro, lo que se comunica en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Los datos de carácter personal facilitados por los usuarios una vez causen baja en el “Club SCALEXTRIC” no se conservarán más allá de dos meses desde la fecha efectiva de la baja salvo que exista obligación legal de conservarlos. Asimismo le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas ante DATACTION, S.L. (Encargado de tratamiento de los ficheros del “Club Scalextric”) mediante correo electrónico a la dirección de e-mail: lopd@scalextriclub.es o comunicación escrita a la siguiente dirección: Amadeu Vives, 20 – 08750 Molins de Rei (Barcelona).
12.- Modificación de las condiciones generales de compra
SCX se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
13.- Fuerza mayor
El cumplimiento por SCX de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a SCX. SCX informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra.
14.- Ley aplicable y juridiscción
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.